Disney+
HBO, Netflix y Amazon Prime recibió una terrible noticia al conocer que el gigante de Disney se incorporaba al servicio de VOD baja el nombre de Disney+. De este modo los contenidos de Disney desaparecerían del resto de plataformas.
En Estados Unidos vio la luz el día 12 de noviembre de 2019, mientras que en España comenzó su servicio el día 24 de marzo de 2020. De igual modo se prevé que a finales de 2020 haya comenzado su actividad en la mayoría de países siendo la última región en conquistar América Latina.
Dentro de la compañía podremos encontrar más títulos como son:
- The Walt Disney Studios
- Pixar
- Marvel
- Star Wars
- National Geographic
Para demostrar su gran éxito se realizó una previsión en la que se atraerían a unos 5 millones de suscriptores durante el primer año y 50 millones en cinco. Algo muy alejado de la realidad puesto que en unos días logró 25 millones (teniendo presencia solo en Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos). Aún no se dispone de datos públicos sobre sus cifras tras llegar a Europa.
Información obtenida de: https://bit.ly/3aMGMal
Puntos fuertes:
- Precio: todo su catálogo está disponible por 6,99€ al mes (la plataforma más económica sin tener en cuenta a Amazon Prime). Además por tiempo limitado podemos suscribirnos durante un año por 69,99€ (aproximadamente 5,83€/mes).
- Reconocimiento: Disney es conocido a nivel mundial como uno de los gigantes en entretenimiento, por lo que la mayoría de la población no duda de su nivel de calidad. Además, la plataforma no es necesario que realiza un publicidad centrada en darse a conocer como tuvo de hacer Netflix o HBO en un primer momento.
- Factor generacional: en el corazón de mucho ciudadanos Disney se encuentra en un espacio espacial por sus múltiples clásicos que nos hacen recordar nuestra infancia.
- Catálogo: no solo cuenta con series y películas clásicas, sino que podemos ver los nuevos estrenos de Star Wars, series y películas, documentales de naturaleza o superiores.
The Mandalorian
Su gran apuesta para empujar el éxito de la plataforma ha sido la serie The Mandalorian inspirada en la saga de Star Wars. Se gano el respeto e intriga de los telespectadores mucho antes de ver la luz por su gran campaña de marketing previa; y en especial por la aparición de Baby Yoda

Comentarios
Publicar un comentario