Evolución Logo


Durante sus primeros años utilizó un logo que consistía en utilizar su nombre comercial completo Home Box Office dispuestas en vertical y rodeadas con un marco rectangular. En dicho cuadro se disponían tres series de círculos de mayor a menor tamaño (desde fuera hacia adentro) que simulaban ser luces de cine. Además, junto a la palabra box había una dibujo de una entrada, remarcando aún más el sector en el que se encontraban y como podían llevar el cine a tu propio domicilio. 

Resultado de imagen de evolucion logo hbo

Durante 1975 la identidad visual de la empresa vivió el mayor cambio que ha sufrido en su historia. El logotipo cambio drásticamente quedando únicamente una tipografía similar a la utilizada en el anterior. Los abalorios como las luces y la entrada fueron eliminados, con lo que se consiguió un diseño mucho más minimista y acorde a los tiempo actuales, podríamos decir que fue un adelantado a su tiempo en este aspecto.  

Esta cambio no fue aleatorio sino que se produjo de forma paralela a su salto a la señal por satélite y contaba del mismo modo con una imagen más o menos asentada dentro del sector por lo que ya no necesitaba utilizar su nombre completo. Por tanto, procedió a utiliza únicamente las siglas (HBO). 

Resaltamos que la tipografía es bastante similar a GRK2 Brannt Normal y que la letra "O" se encontraba superpuesta a la "B". 

Finalmente, en 1980 adoptó el logotipo tal cual lo utiliza hoy en día. Para ello simplemente deslizó la letra "O" de tal forma que ninguna de las letras pisase al resto. 


Información obtenida en Paredro: https://bit.ly/2UyZ5u2

Variaciones de color

Resultado de imagen de hbo LOGOEn la mayoría de ocasiones solo se utiliza en blanco y negro, ya sea la tipografía negra sobre un fondo blanco o la tipografía blanco sobre un fondo negro. No obstante, en algunas ocasiones especiales se han utilizado otros colores como el azul o el amarillo; junto a diversas texturas que estaban vinculadas al estreno de alguno de los contenidos. 


Información obtenida en PuroMarketing: https://bit.ly/2UVZdCB





Comentarios