Debilidades
A pesar de ser una gran empresa consolidada en el sector y con unas excelentes perspectivas de futura, la compañía cuenta con algunas debilidades las cuales deberían trabajar para mejorar en los próximos años:
- La usabilidad de su app: comparada con otros servicios como Netflix su aplicación es menos intuitiva, este a mi parecer es el mayor defecto que posee HBO. En muchas ocasiones es más importante tener una aplicación fácil y amigable que el propio contenido como tal.
- Falta de fidelización: muchos de los usuarios comienzan el servicio para ver una serie es específico como sucedió con Juego de Tronos tras terminar dicho contenido muchos anulan su suscripción sin dar oportunidad a su amplísimo catálogo.
- Lanzamiento de capítulos de forma tradicional: la mayor parte de las series sacan sus capítulos de uno en uno (con un laxo de una semana por regla general). Esto choca con la forma actual de disfrutar las series el bing-watching o maratón de series.
- Un solo usuario: a pesar de poder ver dos pantallas al unísono existe un único usuario. Esto da algunos problemas como que dos personas quieran disfrutar la misma serie a la par, o que el algoritmo de la página no se ajuste a cada persona.
- Elección de la resolución: en un primer momento parece que es un punto a favor, pero puede resultar un punto en contra. La máxima resolución implica un mayor tráfico de Internet, por lo que si no contamos con una red wifi con la potencia el vídeo no se reproducirá correctamente o consumiremos más datos si utilizamos nuestra red móvil.
Comentarios
Publicar un comentario